¿Cómo quitar un nido de avispas?

Con la llegada de las altas temperaturas llegan las avispas y con ellas la aparición de avisperos en pequeñas fisuras de las paredes.

Si quieres saber cómo quitar un nido de avispas, lo primero que debes valorar es que esta tarea es un tanto peligrosa ya que estos insectos responden con bastante agresividad ante cualquier ataque.

Por este motivo, te recomendamos que contactes con empresa especializada en quitar avisperos en Madrid.

En caso de que el avispero no sea muy grande puedes intentarlo por ti mismo, siempre siendo muy cauteloso.

A continuación, te comentamos algunas formas de enfrentarte a esta tarea un tanto desagradable.

¡Vamos a ellos!

3 formas de quitar un nido de avispas

Quema un avispero

Este es uno de los métodos más efectivos para erradicar avispas. Solo tienes que tener la precaución de hacerlo al anochecer o al amanecer que es cuando las avispas tienen menos actividad.

Rocía el nido con agua y jabón

Este método es bastante arriesgado, pero si lo haces al amanecer o al atardecer no tiene porque pasarte nada.

Cuando arrojas agua y jabón, las avispas quedan atrapadas con la espuma, no pueden volar y se ahogan. Es un método un tanto cruel pero eres tú o ellas.

Utiliza una aspiradora

Si tienes una aspiradora lo suficientemente larga como para aspirar un nido que esté a cierta altura, puedes optar por este método. Eso sí, es importante que te asegures de que las rejillas son lo suficientemente pequeñas para que las avispas no puedan escaparse y acabar picándote.

Ten en cuenta que una vez que te pique una avispa las otras irán detrás como consecuencia de una feromona que segregan. Por lo que es importante que te asegures de tener una vía de escape por si las cosas se complican.

Cómo evitar que las avispas hagan nido

Antes de tenerte que enfrentar a eliminar un nido, lo mejor es que seas precavido y sigas los siguientes consejos:

  • Tapa las grietas y rejillas, ya que son zonas bastante susceptibles a los nidos de avispas.
  • Elimina los nidos vacíos durante el invierno que es la época en la que las avispas se mueren.
  • Mantén tu casa limpia y libre de restos de comida.
  • Cuelga nidos falsos. Las avispas son muy territoriales, por lo que si ven uno de esos nidos que venden en las tiendas de jardín, es bastante probable que tu parcela se libre de su presencia.
  • Evitar tener charcos o agua estancada de los depósitos de agua.
  • En caso de tener árboles frutales, retira la fruta cuando ya esté madura. Las avispas pueden confundirla con una fuente de alimento y cuantas menos lleguen menos probabilidades tendrás de que te formen un nido.

¿Te atreves a quitar el nido de avispas? Su picadura es una de las más dolorosas del mundo y, si eres alérgico, puede ser un auténtico problema. Contáctanos y acabaremos con esas terribles invasoras que han invadido tu hogar.

También puede interesarte cómo eliminar avispas de la piscina.

Deja un comentario