Control de Plagas en Hoteles

Las plagas siempre son un dolor de cabeza para quienes la sufren y conviven con ellas. Sin embargo cuando se trata de plagas en hoteles, las redes sociales pueden dar fe de ello. Actualmente, la propia cámara del móvil sirve como ventana para mostrar lo que muchas veces las opiniones por escrito no pueden demostrar.

Sin embargo, para ahorrarnos este tipo de percances y problemas deberíamos estar alerta ante cualquier señal de la presencia de inquilinos no deseados. Una buena revisión de las instalaciones cada cierto tiempo puede ayudarte a prevenir.

Tipos de plagas típicas en hoteles

Moscas de la fruta

Un problema muy normal durante todos los días del año. Suelen poner huevos cerca de la comida. En algunas ocasiones, los típicos cuentos de fruta que dan la bienvenida a los clientes en su habitación de hotel puede no resultar una buena idea si la dejamos allí durante mucho tiempo. Estas moscas llegan a dejar hasta 500 huevos y eso solo puede significar la aparición de más inquilinos indeseados. Es una plaga muy común en hoteles en Madrid por el buen clima y las comidas en las terrazas.

Cucarachas

Las plagas de cucarachas son de las más comunes, si no la más destacada. En los hoteles cercanos a zonas de campo o montaña, es uno de los más habituales. Este insecto es resistente y un superviviente nato, una característica que puede ser un problema para el entorno. Puede llegar transmitir enfermedades como la salmonelosis y la gastroenteritis. Los dormitorios y los restaurantes son las áreas las perjudicadas por la presencia de las cucarachas.

Roedores

Estos animalitos se adaptan muy bien al medio donde decidan vivir y pueden criar un número elevado de crías. Incluso, su rapidez de movimiento puede provocar que se deslicen a través de las paredes sin problema. Se pueden abrir paso con sus dientes y señal de ello son las mordeduras en paredes y a veces hasta cables.

Los roedores pueden transmitir unas 70 enfermedades y muchas veces pueden ser mortales para quienes las cogen. Desde siempre se ha sabido que las ratas son uno de los principales focos de infecciones de importantes enfermedades en la historia.

Chinches

Aunque su único alimento sea la sangre, su presencia ya es sinónimo de plagas en el hotel. Se  pueden a llegar a multiplicar rápidamente y en muchas ocasiones son realmente resistentes a los insecticidas más comunes.

Cualquier medio es perfecto para las plagas de chinches al acceder a los hoteles. En zapatos, en los pliegues de ropa o en las mismas maletas de los clientes. Transmiten la enfermedad de Chagas, pero solo con una suciedad extrema se podría llegar a producir. Sus molestas picaduras pueden ser un gran problema para quienes las sufren.

Como evitar plagas en hoteles

Cuando el inquilino no deseado ya está instalado, debes pensar en contratar una empresa de realice una desinfección en el hotel. Te dejamos algunos de los puntos más importantes que deberás tener en cuenta al elegirla.

– Para un análisis previo, unos técnicos se deberán acercar al establecimiento y así poder ver de primera mano los problemas que se está causando debido a la plaga en el hotel.

– Tras realizar un diagnóstico previo, el cliente recibirá un presupuesto detallado con todos los puntos que se van a tratar. Es imprescindible que de determinen todos y cada uno de los problemas y la solución a los mismos.

En Best Control te proporcionamos un servicio de limpieza de plagas en hoteles para que puedas respirar tranquilo sabiendo que se acabaron los problemas provocados por la presencia de animales e insectos molestos. Evitando que se propaguen infecciones y enfermedades peligrosas para la salud de los clientes del hotel.

¿Te llamamos?

Encantados de ayudarte