El control de plagas de hormigas

El control de plagas de hormigas ha dejado ya atrás los sistemas más rudimentarios basados en la inundación de nidos de hormigas con agua hirviendo o en la colocación de papeles adhesivos que atrapaban a las hormigas, para dar lugar a técnicas sofisticadas y depuradas que tienen como objetivo fundamental…

Leer más

Sintomas de la legionela

La legionela es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria (Gram Negativa Aeróbica, del género Legionella) que puede ser potencialmente fatal y que resulta muy complicada de diagnosticar. Los síntomas de la legionela pueden ser confundidos con otras enfermedades como la neumonía complicando así el diagnóstico y poniendo en riesgo…

Leer más

Un roedor como mascota

Tener un roedor como mascota es una opción muy habitual en las familias con niños. Y es que los roedores domésticos son cariñosos y grandes compañeros, pero antes de tener un roedor o cualquier otra mascota es necesario pensar muy bien qué es lo que necesitará, cuánto tiempo nos supondrá,…

Leer más

Geles para controlar Cucarachas

Cada vez es más habitual recurrir al uso de geles para controlar cucarachas y poner fin así a las tan molestas plagas tanto en el ámbito de la sanidad alimentaria como en el de la sanidad ambiental. En el mercado a día de hoy encontramos una gran cantidad de geles…

Leer más

Medidas ante una epidemia transmitida por vectores

Moscas, mosquitos, cucarachas, ratas, chinches o garrapatas conviven con el hombre y pueden convertirse en transmisores potenciales de enfermedades. Son los vectores, un amplio grupo de artrópodos y roedores que, en muchas ocasiones, encuentran su hábitat en el entorno urbano de las ciudades. Estos vectores transmiten la enfermedad picando a…

Leer más