Higiene Ambiental

Productos:

  • Sistemas bacteriostáticos WC
  • Ambientadores automáticos

Desinfección ambiental

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos que pueden afectar la salud humana (bacterias, virus y hongos), en los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.

La desinfección ambiental y total consiste en difundir en el local un producto capaz de destruir microorganismos contaminantes. El desinfectante es emitido mediante un microdifusor que utiliza el aire como vehículo de transmisión. Este aparato extrae el desinfectante de un recipiente y lo fragmenta en microgotas lo suficientemente finas para que sean emitidas en gran número y se repartan homogéneamente por todos los puntos del local, alcanzando todas las superficies tanto horizontales como verticales.

Para aplicar el tratamiento de Desinfección hay que tener en cuenta, además, las circunstancias específicas del local y su utilización, como son: Zonas de preparación y consumo de alimentos, para combatir los gérmenes propios, por ejemplo salmonella, así como evitar que los residuos de plaguicidas puedan contaminar los alimentos y enseres; Lugares de alto nivel de humedad como son los WC, duchas, saunas, etc., por la fácil proliferación de colonias de hongos, donde el desinfectante debe de tener una cualidad añadida, fungicida; Lugares de concentración humana.

La desinfección ambiental es un complemento necesario de la desinfección de superficies y permite el control de peligros asociados a los ambientes de salas, cámaras, etc., de las industrias alimentarias

¿Te llamamos?

Encantados de ayudarte