¿Por dónde salen las cucarachas?

Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que existen por lo que, aunque no pican, son una auténtica pesadilla para aquellos hogares donde salen.

En estos casos es cuando te preguntas por dónde salen las cucarachas y es necesario una empresa especializada en control de plagas en Madrid para erradicarlas por completo.

Dependiendo de cuál sea el grado de infestación será necesario contactar con profesionales o no, puesto que en casos leves con saber de dónde salen las cucarachas y aplicar algunos consejos de prevención podemos eliminarlas por nosotros mismos.

No es la primera vez que hablamos de estos insectos en nuestro blog. De hecho ya te hemos dicho cómo eliminar cucarachas alemanas y algunos remedios caseros para las cucarachas.

En esta ocasión vamos a ver cuáles son los rincones de tu hogar que más les gustan.

¡Comenzamos!

¿Por dónde entran las cucarachas en casa?

Cada vivienda es un mundo, por lo que es difícil establecer cuál es el punto de origen de estos insectos de forma genérica.

Aun así, hay algo que siempre debemos tener en cuenta antes de llevarnos las manos a la cabeza: la aparición de cucarachas no siempre está relacionada con la limpieza de nuestro hogar.

Por ejemplo, una de las formas más comunes de que entre las cucarachas o sus huevos es a través de cajas, nuestras bolsas de la compra o cajas de fruta.

De esta forma, da igual que la casa en cuestión esté limpia, puesto que somos nosotros mismos quienes estamos introduciendo el insecto de fuera.

Los huecos o rendijas que dan al exterior también son perfectos para que entren las cucarachas de la calle a tu casa.

Otro punto calve es la red de fontanería, uno de sus rincones favoritos. Esto explica por que con más frecuencia aparecen en el baño o en la cocina.

Trucos para que no aparezcan cucarachas

  • Ahora que ya sabes por donde salen las cucarachas, vamos a darte algunos trucos para que, una vez fumigues las cucarachas, no vuelvan a salir nunca más.
  • Cuida los restos de comida y de agua.
  • Revisar zonas húmedas y cálidas que no estén muy a la vista. Ten en cuenta que les encanta estas detrás del lavavajillas, del frigorífico o debajo del fregadero.
  • Sella huecos y orificios con silicona donde puedan asentarse. Marcos de ventanas, azulejos sueltos y rendijas en la pared suelen ser algunos de los sitios preferidos de estos insectos para asentar su hogar.

Una cuestión muy importante es que no lo dejes pasar. Las cucarachas tienen una gran resistencia y capacidad de reproducirse, por lo que nada más aparecer hay que tomar medidas y contactar a un especialista en fumigar cucarachas.

¿Es tu caso? Solicítanos tu presupuesto de control de plagas.

Deja un comentario