4 Consejos para eliminar cucarachas alemanas

Eliminar cucarachas alemanas no es tarea sencilla, de hecho es la espacie más temida por los controles de plagas de cucarachas.

Su fisionomía las permite poder refugiarse en cualquier grieta. Además, se reproducen muy rápidamente (la hembra de esta especie puede llegar a poner de cuatro a ocho huevos en un mes)  y son omnívoras, ya que pueden alimentarse tantos de restos orgánicos, como vegetales incluso de sus propios excrementos.

Y en otra ocasión en nuestro blog te enseñamos remedios caseros para eliminar cucarachas.

Con este post, desde nuestra empresa de control de plagas queremos tenderte la mano y enseñarte cómo eliminar las cucarachas alemanas y algunos consejos para prevenir que aparezcan.

¿Te atreves a eliminar las cucarachas alemanas? ¡Mucho ánimo y a por ellas!

¿Cómo son las cucarachas alemanas?

También conocidas como cucarachas germánicas o Blatteella germánica, este tipo de insecto ha conseguido  establecerse en los últimos años en España, llegando a erradicar en algunas zonas a las cucarachas negras autóctonas.

Las cucarachas alemanas son mucho más resistentes al medio, por ello donde aparecen acaban siendo la especie predominante.

Miden entre 15 y 25 cm y, aunque no pican, son grandes trasmisoras de enfermedades como disentería, gastroenteritis, fiebre tifoidea y poliomielitis.

Diferenciarlas de otras especies es bastante sencillo. Su color ocre o marrón suele llamar mucho la atención y tienen una capacidad increíble de trepar por paredes .

¿Por dónde entran las cucarachas alemanas en tu casa?

Antes de ver cómo puedes eliminar las cucarachas alemanas, es importante que sepas por dónde entran y cuál es el principal foco.

Las canalizaciones de agua, calefacción y eléctricas son las entradas favoritas de insectos, pero es la cocina, sin duda, donde suele localizarse el principal foco.

Es frecuente que el nido de cucarachas se encuentre detrás de un electrodoméstico, en las grietas de los azulejos  o en el interior de alguno de los muebles. Con el tiempo son capaces de invadir toda la vivienda e incluso pueden llegar a invadir edificios enteros si no se controla a tiempo la plaga de cucarachas.

En cuanto a la presencia de cucarachas alemanas en empresas, los lugares más habituales suelen ser las cocinas y las salas de maquinaria, siendo la hostelería un sector especialmente afectado por la plaga de cucarachas alemanas.

Se reproducen sobre todo en primavera, por lo que la época del año en la que es más frecuente encontrarlas es en verano.

4 remedios para eliminar cucarachas alemanas

Aunque eliminar cucarachas alemanas no es algo sencillo, tampoco tiene porque ser una misión imposible.

Piensa que lo más importante es coger el problema a tiempo, una vez que veas un solo ejemplar es posible que dentro de poco salgan muchos más por lo que no lo dejes para otro momento y toma medidas.

Si la plaga no es muy grande, podrás seguir estos consejos para acabar con las cucarachas germánicas pero, si la situación se ha descontrolado, es mejor que nos contactes antes de que sea demasiado tarde y cueste mucho más eliminarlas.

A continuación, te damos varios consejos sobre cómo eliminar cucarachas alemanas cuando la plaga todavía no se ha extendido demasiado.

Limpiar a fondo la cocina y los baños

Las cucarachas tienen predilección por lugares húmedos y con alimentos, por tanto, son la cocina y el baño las estancias predilectas de estos insectos.

Por esta razón, es importante que controlemos que en la cocina no queda ningún resto de alimentos. Por tanto, es importante vigilar detrás de los electrodomésticos o de cualquier otro rincón.

En el baño ocurre lo mismo, es bastante importante controlar que no queda ningún resto de agua, ya que a las cucarachas les encanta la humedad.

Mantenimiento de cocinas y baños

Además de limpiar estas estancias de forma pormenorizada, es importante que controlemos si existen fugas de agua o grietas en azulejos y paredes.

La cocinas y baños de viviendas antiguas siempre tienen más riesgos de verse afectadas por plagas de cucarachas. Repara las grietas y,si fuera necesario, realiza una reforma  integral de esta estancia.

Usa insecticidas de calidad

Antes de que la plaga comience a ser muy numerosa, puedes comenzar a eliminar cucarachas alemanas con diversos insecticidas que podrás encontrar en el mercado.

Las trampas con veneno para cucaracha alemana situadas en rincones específicos suelen ser bastante eficientes.

Otra opción son los insecticidas nebulizadores para cucarachas, lo que hace es liberar pesticidas por toda la casa, llegando a alcanzar los rincones más recónditos donde se suelen esconder.

¿Cuál es el mejor insecticida casero para cucarachas alemanas?

Si el problema no es muy grande, los remedios de toda la vida pueden dar bastantes buenos resultados.

El ácido bórico es letal para las cucarachas. Si lo mezclas con harina y azúcar las atraerá y caerán al instante.

Otra opción es utilizar media cebolla, picarla en trocitos pequeños y mezclarla con  harina, agua, azúcar y tres cucharaditas de ácido bórico. Esta mezcla se convierte en una pasta homogénea y una vez la prueban mueren.

¿Cuándo debes pedir presupuesto a una empresa  de control de plaga de cucarachas?

Debido a su apariencia es bastante fácil detectar que hay un problema de infestación de cucarachas alemanas.

Suelen aparecer más por la noche, pero si realmente hay una plaga podrás verlas a cualquier hora del día.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que cuanto antes contrates a una empresa  que aplique el tratamiento adecuado para eliminar cucarachas alemanas. Piensa que cuanto más tiempo esperes el problema será mayor y será más difícil erradicarlas.

¿Qué tratamientos se utilizan para eliminar cucarachas alemanas?

En cuanto a plagas se refiere, ningún caso es igual que el otro por tanto en cada ocasión será necesario aplicar un tratamiento u otro.

Lo primero que hacemos cuando nos enfrentamos a estos insectos es valorar el estado de la plaga, y a partir de ese análisis aplicamos el tratamiento adecuado para erradicar a las cucarachas germanas.

Uno de los métodos más habituales es el uso de geles alimenticios  profesionales y las trampas de feromonas. Recuerda que este tipo de productos siempre tienen que ser utilizados por profesionales.

Como has visto eliminar cucarachas alemanas no es tan sencillo y, en muchos casos, requiere la ayuda de profesionales. Desde Best Control queremos ayudarte de una vez con todas a acabar con la plaga. Contáctanos y libera tu hogar o negocio de la presencia de estos desagradables insectos.

Deja un comentario