Las chinches son hematófagas, es decir, se alimentan de sangre. Son parásitos bastante molestos ya que causan picaduras e incluso pueden llegar a transmitir enfermedades.
En nuestro blog te hemos contado:
- ¿Cómo saber si tengo chinches en casa?
- Nuevas plagas de chinches amenazan Madrid y Barcelona en verano
Ahora, te vamos a hablar sobre los parásitos nocturnos más incómodos y cómo detectarlos y eliminarlos de tu casa. Recuerda rellenar el formulario de contacto si necesitas eliminar chinches en Madrid.
¿Qué tipos de chinches hay?
Existen varios tipos de chinches, pero las más comunes son las chinches de cama. Tienen una tonalidad marrón claro y forma ovalada. Miden entre 4 y 5 milímetros y sus picaduras son muy molestas.
Se alimentan de sangre humana y animal, llegando incluso a sobrevivir alimentándose una sola vez.
Este tipo de parásito se instala en las diferentes partes de la estructura de tu cama. Puedes encontrarlas en el colchón, las hendiduras de los marcos de madera o en el somier. Suelen introducirse en pequeños huecos durante las horas de luz solar y salen en los periodos de oscuridad para alimentarse.
¿Cómo evitar las chinches?
La causa principal de una infección por estos parásitos es el aumento exponencial de los viajes tanto nacionales como internacionales. Un primer paso que puede salvarte de llevarte estos pequeños animalitos como recuerdo de tu viaje es inspeccionar bien la habitación de hotel o el alojamiento.
Si encuentras manchas de color rojizas, puntos negros o pequeños huevitos con o sin cáscara… Es muy probable que en esa superficie haya chinches.
Es importante que tengas en cuenta que las chinches tienen un tamaño muy reducido, aproximadamente miden lo mismo que el ancho de una tarjeta de crédito. De este modo, si una tarjeta cabe por alguna rendija, es un escondite en el que pueden habitar estos parásitos sin ninguna duda.
¿Cómo acabar con las chinches?
Una vez hayas identificado la infestación de chinches de cama, es primordial actuar con rapidez.
En primer lugar, se aspirarán las zonas de alto riesgo como los colchones, estructuras de las camas, somieres, cajones y muebles. También es importante aspirar el suelo en el que se encuentra la cama. La bolsa de la aspiradora se colocará inmediatamente fuera de la casa para evitar reinfecciones.
También es importante que laves tus prendas y la ropa de cama con agua caliente. Debes secarla a alta temperatura durante unos 30 minutos como mínimo para matar a las chinches y sus huevos. Puedes emplear también un rociador para el control de plagas o un nebulizado para estos parásitos determinados.
Por último, es primordial que acudas a profesionales. Sin la ayuda de especialistas es muy complicado que puedas acabar con estos animalitos tan incómodos. Contacto con Best Control para pedir un presupuesto personalizado y deja en las mejores manos la desinsectación de tu hogar.