¿Cómo eliminar ratones para siempre? Métodos y remedios infalibles.

La aparición de ratones en un local o vivenda puede ocasionar terribles molestias, ya que estos roedores, además de transmitir enfermedades, pueden ocasionar daños importantes en tu hogar.

En otros post te hemos comentado cuáles son las enfermedades que trasmiten las ratas, en esta ocasión vamos a enseñarte cómo eliminar ratones para que no tengas que sufrir ni tú ni los tuyos estas molestias.

¡Vamos a ello!

Motivos por lo que es necesario eliminar ratones

Además de ser animales desagradables y repulsivos, los ratones trasmiten enfermedades ya que son transmisores de gérmenes y bacterias dañinos para las personas.

Enfermedades tifoideas, salmonela y tifus son algunas de las enfermedades que pueden transmitirte este tipo de roedores.

Además, los ratones son portadores de pulgas, ácaros y piojos por lo que debes tomar medidas urgentes cuando aparezcan en tu hogar.

Métodos efectivos para eliminar rotones

Algunos de los métodos más eficaces para eliminar ratones son:

Veneno para ratas

Es una forma muy eficaz y radical para eliminar ratones de forma rápida y sencilla. El veneno actua como señuelo y, cuando los roedores se acercan y se lo comen, los vasos sanguíneos comienzan a contraerse y finalmente mueren.

Trampas adhesivas

Este método es muy eficaz para ahuyentar a los ratones de tu hogar. Se trata de una superficie de cartón o plástico que se impregna de un pegamento con alta adherencia. Cuanto más intenten liberarse más partes de su cuerpo quedarán pegadas. Son toda una tortura para los roedores.

Trampa mecánica

Es uno de los métodos más exitosos para eliminar ratas. Consiste en poner en la trampa un cebo para que los ratones se acerquen y, una vez que lo hagan, se activará el mecanismo y quedarán atrapados.

Consejos para ahuyentar a los ratones

Siempre es mejor prevenir que curar, por ello queremos darte varios trucos para que los ratones nunca lleguen a tu hogar.

  • Haz una limpieza profunda. Las ratas suelen establecerse en lugares sucios y con mucha basura.
  • Coloca menta. El olor de esta hierba aromática es muy fuerte y suele ahuyentarlas.
  • La combinación de calvo de olor y pimienta suele ser letal para las ratas y ratones. Colocando bolsitas en puntos estratégicos conseguirás que los ratones huyan a otro lugar.
  • Coloca cebollas en las zonas donde suelen acceder y pronto huirán a otro lugar.
  • Utiliza aparatos de ultrasonidos. Es una forma de eliminar ratones sin tener que matarlos. Son sonidos muy molestos para ellos por lo que les ahuyenta a otro lugar.

Eliminar ratones no es tan sencillo como parece y puede llegar a convertirse en un auténtico problema. Si necesitas desinfectar tu casa, contáctanos y te ofreceremos presupuesto personalizado, un presupuesto para el control de plagas en Madrid.

Deja un comentario